The Basic Principles Of paises sin extradicion con españa
The Basic Principles Of paises sin extradicion con españa
Blog Article
Escrito solicitando al Letrado de la Administración de Justicia contestación a la alegación de nulidad de la parte demandada
Escrito de alegaciones por infracción de prioridad de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes
Las informaciones aquí presentadas tienen únicamente un objetivo informativo. No pretenden en ningún caso reemplazar la asesoría de un experto. Le aconsejamos que, en caso de dudas, se ponga en contacto con un profesional de su confianza.
No obstante, hay territorios que se mantienen al margen de estos acuerdos, situación que puede deberse a diversas causas, como diferencias en los sistemas legales, cuestiones políticas o criterios de soberanía nacional.
Si una persona comete un delito en España y huye a un país sin extradición, la justicia española no podrá solicitar su entrega a ese país y deberá buscar otras alternativas para juzgar al acusado.
África es uno de los continentes que más contribuye a la lista de países sin tratados de extradición con España. A excepción de Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Cabo Verde, Mauritania y Liberia, forty seven de fifty four países africanos permanecen al margen en la solicitud.
El continente africano es uno de los que más países aporta a la lista de países sin tratado de extradición con España, en los que destacan las excepciones de Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Cabo Verde, Mauritania y Liberia, este último vigente desde hace más de one hundred twenty five años.
Estos son los países del continente asiático con los que España no tiene convenios de extradición:
No existen las garantías suficientes por parte del Estado solicitante, de que no va a ejecutar o someter a penas inhumanas a la persona reclamada.
En relación al asunto de las fuentes de la extradición, ha sido comúnmente abordado por nuestros órganos judiciales, concretamente por la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional, quienes han establecido como requisito indispensable que los tratados internacionales y las leyes de los Estados involucrados sean los únicos encargados de regular los aspectos, términos y proceso de dicha extradición. Esto se desprende del artworkículo thirteen en la actualidad, el cual establece lo siguiente:
José Antonio Mora en la Universidad de Alcalá ¿Se puede juzgar un delito prescrito? Prescripción de la pena en sentencia firme ¿Cuándo prescribe un delito penal? Prescripción de delitos Esquema de prescripción de las penas La prescripción de la pena de multa Las costas en cláusula abusiva Planes de reestructuración de deuda Los acuerdos extrajudiciales de pagos Exhibicionismo y provocación sexual El acoso sexual El delito de acoso Las subastas voluntarias La circunstancia click here agravante de violencia de género El estado civil y su prueba Capacidad jurídica y capacidad de obrar La mayoría de edad Emancipación y habilitación de edad Capacidad de los menores de edad
Sin embargo, la mayoría de países de habla hispana y portuguesa de América si han firmado convenios con España, como es el caso de la República Dominicana, que ha saltado a la palestra por ser el destino elegido por el rey emérito en su exilio, pero que cuenta con un acuerdo de extradición con España desde 1984, aunque no con Suiza.
El único límite que existe a delitos “extraditables”, es que —conforme a otro principio general—, no suele concederse la extradición cuando está motivada por los denominados delitos políticos. Se suele excluir de esta categoría a los delitos relacionados con el terrorismo.
En la actualidad, son varios los países que no tienen tratados de extradición con España. Entre ellos se encuentran:
Report this page